domingo, 30 de septiembre de 2012

Madame Bovary


Madame Bovary, es la trágica historia de como una mujer, condenada por el matrimonio, no pudo encontrar el amor. El libro y la película, no pueden expresar lo mismo debido a que lo descriptivo que es G.Flaubert, enfatiza cosas que en la película son triviales. La película es buena pero no es exepcional. En el IMdB, saco un 6.6. En la película, hay muchas tomas de primer plano y close ups. Esta es una tendencia en las películas donde el tema central es el amor. Además se captura muy bien al personaje de Madame Bovary. Esta película no usa tantos efectos especiales, por lo que verla en este año no cambia la persepcion de la película. En mi opinion, la pelíula es mejor que el libro debido a las descripciones profundas del autor. En mi opinion las usa en momentos triviales y deja pasar los importantes.

3 comentarios:

  1. Concuerdo totalmente contigo, pues aunque el libro es una de las obras más importantes de la literatura, después de un tiempo resulta tedioso el tener que leer tanta descripción, en cambio en la película sólo nos muestran las partes importantes de esta obra.

    ResponderEliminar
  2. Odié cada página de este libro. Me dieron ganas de romper cada hoja por la manera en la que se comporta Emma todo el tiempo. No lo vuelvo a leer.

    ResponderEliminar
  3. Pues ambas obras tienen lo suyo, pero sí; había demasiada monotonía en el libro por el exceso de adjetivos y descripciones. Tienes toda la razón.

    ResponderEliminar